domingo, 29 de abril de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2018

 Como todos los años, el 29 de Abril se celebra el día Internacional de la Danza, conmemorando el nacimiento de Georges Noverre.

Cada año el ITI encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.
El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2018 es múltiple: para celebrar su 70º aniversario, el International Theatre Institute ha querido subrayar el aspecto transcultural e internacional del lenguaje común de la Danza, por lo que el Consejo Ejecutivo y el International Dance Committee del ITI han seleccionado cinco autores, uno de cada una de las cinco regiones de la UNESCO: África, América, Países Árabes, Asia-Pacífico y Europa:
Os dejamos aquí los cinco mensajes escritos este año, y desde aquí os deseamos un
 FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2018





Y además, en Asturias  la asociación de Profesionales de la danza de Asturias, celebra cada año este especial día con "La danza en el muro". Este año no pudimos asistir masivamente, pero una pequeña representación del alumnado de danza estuvo presente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario